‘’Bangkok, los santuarios y la animada vida callejera’’

Como no, no nos hemos podido resistir a empezar nuestro viaje por la capital de Tailandia, ‘’BANGKOK’’, siempre por una razón u otra hemos escuchado este nombre en nuestro entorno, así que ya era hora a que conociéramos algo más que no la simple pronunciación de dicho sitio 😃.

¡Llegamos a Bangkok, por fin! 😎 Era la hora de comer, así que ya teníamos excusa, ¡y hambre!, para empezar a degustar la gastronomía de este sitio. Teníamos clara nuestra primera parada, ya que unos amigos ya nos habían ‘’chivado’’ varios sitios que sí o sí teníamos que ver y donde degustar comida 😚😏.

Así que nos dirigimos a Chinatown, uno de los barrios más interesantes de Bangkok, y no solo por sus templos y sus mercadillos, sino porque según nos han dicho, hay comida por todas partes y unas cuantas paradas imprescindibles que se tienen que hacer en este sitio 🙈🙉🙊. 

Os preguntaréis, ¿por qué al llegar a Bangkok lo primero que hacéis es ir al barrio chino? Dos razones: tenemos que tener en cuenta que la influencia de China en toda la sociedad tailandesa es una realidad, reflejada en los impresionantes templos chinos y en la gastronomía. Segundo, Bangkok tiene el barrio chino más grande de todo el mundo y aquí podremos conocer y ver de primera mano (aparte de degustar), la fusión de estos dos países 🍜🍙🍥🍢. 

Aquí se ven los productos más extravagantes de la cocina china, interesante al estar en Bangkok. Como ya nos habían avisado del horrible tráfico que existe para ir a esa zona, nos dirigimos al sitio con los ferris que surcan la gran arteria fluvial ‘’Chaopraya’’ 💦💧💙.

Al llegar, cogimos una de las calles principales ‘’Yaowarat road’’ y en ese momento nos dimos cuenta del ambiente de este barrio, muy ruidoso, colorido y un poco frenético, la verdad, muy distinto a lo que estamos acostumbradas 😰.

No os podéis ni imaginar la de cientos de puestos callejeros que hay en esta calle, los cuales parece que te llamen para probar cualquiera de sus productos, pinchos, etc. 😋

De primeras, nos llamó mucho la atención una omelet de ostras, comida popular de Tailandia, típica de la cultura local, conocida como "Hoy Tod", es básicamente una tortilla de ostras o de marisco al estilo tailandés, se sirve en sartén negra de hierro caliente, acompañada de semillas de brotes de soja. ¡Buenísima! 😍.

Una de las razones por las cuales fuimos a esta calle, es porque nos han dicho que en un puestecito callejero de aquí, se encuentra uno de los mejores ‘’thai curry de todo Bangkok’’, como ya nos habían dicho el nombre del puesto ‘’Khao Kaeng Jake Puey’’, mientras íbamos observando las distintas paradas, fuimos mirando a ver si la encontrábamos, y ¡BINGO! 😁, llegamos al mismo, en este caso optamos por probar el ‘’Kaeng kari’’, es un curry bastante picante que está preparado con pollo, especias y leche de coco. ¡Espectacular!. Cabe destacar que en estos sitios, no busques ni mesas ni sillas, ya que estas brillan por su ausencia, así que tendrás que sentarte donde puedas, ¡pero estando en Tailandia y en este sitio tan espectacular, esto es lo de menos!😶

Seguimos con ‘’Durián’’, nos llamó la atención porque ninguna de nosotras había escuchado el nombre de esta fruta antes y visualmente era muy especial, cabe destacar que es conocida como ‘’la fruta más apestosa del mundo’’ 💀 y lo demuestra el hecho de que en muchos lugares asiáticos está prohibido comerla en el transporte público, hoteles o en otros lugares a causa de esta razón. Así que, ¡teníamos que probarlo!. Yo personalmente, lo encontré delicioso, Montse igual, ¡pero tanto a Sakina como a María les pareció horrible!, ya lo dicen, el ‘’Durián’’ o lo amas, o lo odias 🙈.

Decidimos acabar la tarde en una de las últimas cafeterías chinas que sigue sirviendo cafés desde el año 1927, ¡1927, se dice pronto! 👀. Se llama ‘’Yi Sheng Coffeeshop’’, el hecho de que sea auténtica supone que no existan capuchinos, frapuchinos, etc, pero a la vez supone que el café que te sirven tenga un sabor espectacular. Lo acompañamos con un ‘’kaya tost’’. Es una tostada caliente y muy crujiente, está cubierta con una buena capa de mermelada de coco, kaya y huevo, además de estar cubierta con una fina rebanada de mantequilla fría. Una espectacular fusión entre los sabores, lo frío y lo caliente. ¡Alucinante! 😍😍😍

Después de este manjar, nos vamos al hotel a descansar, ¡pero estad atentos, porque aún queda la cena!

Comentarios

Publicar un comentario