¡¡Como no!!
Seguimos viajando y disfrutando de la gastronomía de cada ciudad y de cada país y aunque todavía estamos en Asia, saltamos de país y nos vamos a Corea del Sur…
Empezamos Seúl, su capital, una ciudad vibrante, joven y emocionanteque, como muchas de las ciudades que hemos visitado, nos ofrece una mezcla de tradición y modernidad.
Su historia se remonta a más de 2,000 años y es conocida por su rica cultura culinaria y su comida callejera , que ellos definen como única. Por eso durante nuestro viaje, nos hemos dedicado a explorar esos mercados de comida callejera y sumergirnos en esa cultura culinaria de Corea de Sur y probar esos platos que nos acercarán a conocer mejor su cultura y tradición.
Explorando estos mercados callejeros,
nuestra primera parada ha sido en el mercado de Gwangjang, uno de
los mercados de comida callejera más famosos de la ciudad y donde, para nuestra
sorpresa, encontramos una gran variedad de platos locales, desde panqueques de
cebolla verde y fideos de patata dulce hasta gimbap y bibimbap.
Pero fue el mung bean pancake, una
tortilla de lentejas con mariscos y cebolla verde, lo que realmente nos llamó
la atención, esa textura crujiente y la combinación de sabores salados y umami
para resaltar los sabores, fue simplemente deliciosa.
Pero no quisimos quedarnos en un solo mercado callejero, y seguimos introduciéndonos en la ciudad, visitando el mercado de Myeong-dong, conocido por sus deliciosas golosinas como el algodón de azúcar coreano y los waffles rellenos de helado y donde María, compró un helado de matcha, pero con tantas emociones lo dejó en el mostrador y cuando volvió la vista, había “perdido” ese helado descubriendo como una niña estaba disfrutando de ese delicioso dulce, pero con toda la generosidad, la niña le ofreció un poco de“su helado”
¡Una anécdota divertida y memorable para todas nosotr@s!
También encontramos puestos donde pudimos degustar buldak, un pollo picante que se cocina en la parrilla y se sirve con queso derretido. Esta combinación de sabores dulces y picantes fue una verdadera explosión de emociones en nuestros paladares.
Generando curiosidad y ganas de viajar!!! Felicidades
ResponderEliminar