El casu marzu es un queso elaborado en la isla italiana de Cerdeña, es el queso más peligroso del mundo según Guinness World Records 💀💀💀. Es conocido por ser uno de los más inusuales y extremos. También se le conoce como "queso podrido" o "queso de gusanos" 😰, debido a que su elaboración involucra la acción de las larvas de ciertas especies de moscas 😷.
El proceso de elaboración del casu marzu comienza con un queso pecorino maduro, al que se le hacen agujeros para que las moscas puedan poner sus huevos en el interior 🙉. Las larvas se alimentan del queso y lo fermentan, es decir, las larvas que emergen de los huevos se alimentan del queso y lo fermentan 😫, conocido como Piophila casei, produciendo un queso blando y cremoso con un sabor muy fuerte y picante 👀.
Tras 3 meses de fermentación 🕑, el queso está listo para comer ✅. En ese momento las larvas se pueden apreciar perfectamente 😨. Son gusanos blanquecinos de un tamaño que unos 8 mm, y se recomienda usar gafas para consumirlo porque las larvas pueden saltar hasta 15 cm 💀😱😷.
Además, la textura del queso es muy desagradable para muchos, ya que es viscosa debido a la acción de las larvas 😩😵.
Su consumo puede producir efectos secundarios, motivo por el que su venta está prohibida tanto en Italia como en la Unión Europea 🚫. Debido a esto, en el año 2009 fue declarado el queso más peligroso del mundo por Guinness World Records 💀💀💀.
Por otro lado, de acuerdo con otros estudios científicos, la presencia de moscas puede contaminar el producto con bacterias peligrosas, como la salmonela 😷. Además, las larvas producen cadaverina y putrescina, unos compuestos que pueden ser tóxicos si se consumen dosis elevadas 💀💔.
Como bien hemos dicho, a pesar de su reputación poco atractiva 👎, el casu marzu sigue siendo un manjar valorado por la gastronomía sarda 😱, y se consume como un queso de lujo en algunos lugares 🥂💅.
A los que les gusta el sabor y la textura del casu marzu lo describen como una experiencia gastronómica única y emocionante, a consecuencia de su sabor único, pero definitivamente no es para todo el mundo y se debe tener mucha precaución en su consumo ✋👀.
que miedo
ResponderEliminarDa un poco de asco...
EliminarA los que nos gusta el queso, no nos da miedo... ¡Ganas de probarlo!
ResponderEliminarPffff solo de verlo me duele la barriga🤮
ResponderEliminar🤮🤮🤮🤮🤮🤮
ResponderEliminarQue mal rollito da
ResponderEliminar