Hoy visitaremos la ciudad de Nápoles, ¡Estamos entusiasmadas con esta próxima experiencia! 😁, ya que esta ciudad es conocida por su sabrosa y auténtica comida italiana...💜 Desde la pizza napolitana hasta los mariscos frescos del mar Tirreno 💦, Nápoles es un paraíso culinario para los amantes de la comida 😋.
A todos sus habitantes les encanta disfrutar de la buena comida, ya sea en un modesto establecimiento de barrio, en una acogedora antigua osteria, en una cafetería histórica o en una pizzería imprescindible. Las opciones para cuidar el paladar con los ingredientes de la región son inagotables 😱.
Por esa razón, esta vez hemos optado por buscar guías con los mejores restaurantes de Nápoles, para poder probar los sabores más auténticos en recetas que se conservan desde hace generaciones...
Así que...¡Empezamos! 😜
Primera parada en L'Antica Pizzeria da Michele, una histórica pizzería inaugurada en 1906. Tuvimos que hacer cola para poder entrar 😔, pero finalmente conseguimos mesa 😊. Echamos un vistazo al menú para elegir lo que íbamos a tomar, sus especialidades son las modestas pizzas napolitanas, con dos opciones para la salsa, marinara y margherita💛.
Por lo tanto, comenzamos con su plato más icónico, la pizza napolitana, una obra maestra en sí misma 😍. La masa es delgada y crujiente en los bordes, pero suave y esponjosa en el centro ¡Espectacular! 😎. La margherita elaborada con tomates San Marzano, mozzarella e tiras, mozzarella de búfala, albahaca y aceite de oliva virgen extra y la marinara con tomate de San Marzano, ajo, orégano y aceite de oliva. La pizza napolitana es un plato simple, pero delicioso que no debe perderse al visitar Nápoles 👀.
Además de la pizza, la pasta también es un plato clásico de la cocina napolitana💜.
Después de probar la pizza, optamos por ir a otro restaurante que fuera popular en esta tipología de comida, pero más enfocado a la pasta. Así que fuimos a Cibi Cotti Nonna Anna, traducido como "la comida de la abuela Ana", un ambiente acogedor que llena de nostalgia a los napolitanos que lo frecuentan 👏.
Por unos
pocos euros
, disfrutamos de una abundante ración de pasta 😋.
Los mariscos frescos del mar Tirreno también son un elemento básico de la cocina napolitana. Probamos los calamares fritos y mejillones al vapor, ya que esta ciudad costera ofrece una amplia variedad de delicias del mar 💙🐟. También es común encontrar platos de pescado a la parrilla con aceite de limón y hierbas, que son perfectos para disfrutar durante una tarde de verano en la costa 🔆, pero en nuestro caso estábamos muy llenas como para pedir más comida 😳.
Destacar que Nápoles también es famosa por sus pastelerías y dulces tradicionales 🍮🍯. Ya que la gastronomía napolitana no se reduce a pizza, pasta y pescado.
La ciudad es casi más famosa en todo el mundo por sus dulces🍦. De todas las pastelerías que se podían visitar en Nápoles, elegimos Sfogliatella Mary, puesto que es una de las más originales y características, y es que este pequeño local, con un mostrador que da directamente a la calle, ofrece una amplia variedad de postres locales para llevar.
Entre los imprescindibles para probar y degustar se incluyen la sfogliatella de la casa, un hojaldre relleno con forma de concha💙, ¡muy bueno!, relleno de ricotta dulce y ralladura de limón y el babà, un bizcocho bañado en sirope y licor, o mejor dicho un pastel empapado en ron y jarabe de azúcar, que es una opción popular después de la cena....¡Ñam!😋💛. Nos informaron que todos ellos se elaboran a diario. Sfogliatella Mary se encuentra en la Galleria Umberto I, unas galerías comerciales muy elegantes que datan del siglo XIX.
La verdad que no podíamos terminar mejor la degustación gastronómica de Nápoles, ya que estos dulces estaban deliciosos, ¡Parecían de otro mundo! 😍💘.
En resumen, podemos finalizar, afirmando que la gastronomía de Nápoles ofrece una experiencia culinaria auténtica y deliciosa que no es posible encontrar en ninguna otra parte del mundo 🌎. Desde la pizza napolitana hasta los mariscos frescos, pasando por los dulces tradicionales, la ciudad ofrece una amplia variedad de platos para satisfacer cualquier paladar.
¡No dudes en visitar Nápoles y probar su increíble comida por ti mismo! 😜💜
Yo he estado en Nápoles y he probado las deliciosas pizzas que hacen y mira que a mi no me apasionan pero las de Nápoles increibles...
ResponderEliminar