¡Buenas Buenas viajer@s!!! 👀
Después de nuestra fantástica visita por Berlín👌, decidimos dirigirnos a la ciudad de Múnich y poder degustar su variedad de platos típicos y todo lo que tiene que ver con la gastronomía bávara.
Pudimos observar que los platos que sirven no solo son grandes y proporcionales, sino que cuentan con un contenido calórico alto, ya que uno de los ingredientes principales de sus platos es el cerdo, el cual mayormente se acompaña con chucrut mostaza y patatas asadas. ¡Saldremos literalmente rodando!!!😂
Nos sorprendimos con toda la variedad🙉 de carnes, harina, manteca, leche, levadura y embutidos en sus platos, normal que se diera como resultado estas delicias típicas de la zona.
Cabe destacar que esta gastronomía Bávara se ha contagiado en varias culturas a nivel mundial, pero Múnich sigue siendo única👆 en su especie y se sigue conservando la cultura alemana en cada uno de sus platos.
Empezamos el día paseando por las calles de Múnich y decidimos desayunar ¡salchichas!😁 ¡Sí, salchichas!😎 Ya veis que mal horario llevábamos, nos apeteció en el momento y dijimos venga porque ¡no!
Estas son consideradas algunos de los platos más típicos que se sirven en la ciudad, ya que en cualquier negocio de comida en Múnich es normal encontrar salchichas o como ellos le dicen Weisswurst. Estas salchichas tienen una peculiaridad que las hace diferentes y es que, !Son blancas luego de ser cocidas!😱 Se sirven con mostaza dulce y como no acompañadas de un Pretzel o Bretzel. Sus ingredientes pueden variar, algunas son de cerdo, otras de ternera con especias.
Es recomendable acompañar las salchichas alemanas con una cerveza fresca🍺, pero claro... ¡No os asustéis!👻 Al ser desayuno, nos apeteció más tomarla con un café para despertarnos.
Después de estar toda la mañana haciendo turismo estábamos agotadas😅 y paramos a comer en un restaurante bastante escondido👀. Se encontraba entre las callejuelas de la ciudad, había una cola ¡Larguísima! De todos modos optamos por esperar, ya que si había cola significaba que el sitio no nos iba a dejar ¡indiferentes!😶
Pedimos Spätzle de entrante, que es básicamente un plato de ñoquis que se sirve en la mesa acompañado de diferentes salsas, también pedimos unos iguales, pero acompañados de queso y cebolla frita que se conocen como Käsespätzle ¡Para picotear un poco!😏

Como plato principal nos decantamos por un Pastel de carne🍰🍖, conocido como Leberkäse. Se considera uno de los platos preferidos de la localidad, tiene forma rectangular y se acompaña con un panecillo. En especial este plato típico, realza la inclinación de la gastronomía bávara en utilizar las carnes en gran manera, también se encuentra el pastel de embutidos.
Y por si no fuera suficiente decidimos atrevernos👀 con un postre llamado Dampfnudel y Germknödel, que son unas bolitas hechas con harina y rellenas con mermelada de ciruelas (también las puedes encontrar rellenas de carne). Una delicia😍, nos dejó sin palabras y con muy buen gusto para poder seguir nuestra guía por ¡La ciudad!
¡Viajer@s! 💥
Lamento informaros que ¡No llegamos a poder cenar!😬
Estábamos agotadas😪 y llenísimas así que ya cuando se nos hizo oscuro decidimos volver al hotel y cargar pilas 💪💤😜 para el día siguiente...
Comentarios
Publicar un comentario