Sannakji: algo que NO querrás comer

En Corea del Sur existe uno de los platos más peligrosos del mundo 💀. Este es el Sannakji, pulpo troceado vivo que aún se mueve, sí, has leído bien, aún está vivo 🙈. 




El origen de esta comida típica está atribuida popularmente a los luchadores de Kendo 💪, un arte marcial japonés. En esos tiempos, se decía que comer pulpo vivo daba fuerza y el coraje necesarios para la lucha 👊.

Con el paso de los años, este producto se ha ido popularizando y extendiendo por todo el país, llegando a ser un plato muy típico en la gastronomía coreana y japonesa.

Al tratarse de un plato hoe coreano, la preparación de Sannakji no supone grandes dificultades. Como bien hemos mencionado, su ingrediente principal es el pulpo vivo 😱, que se condimenta con ajonjolí, otras especias más y aceite de sésamo.

El aceite de sésamo es utilizado como lubricador 💦 del cefalópodo para que este no se pegue tan fácilmente a la garganta del consumidor.

A pesar de que para muchas personas es un plato delicioso, comer Sannakji puede ser realmente peligroso 💀.

El riesgo es porque los trozos de pulpo vivo pueden pegarse en el paladar y en la lengua, pudiendo llegar a asfixiar al comensal 💥. 

Resumido, existe la posibilidad de que se agarre a tu garganta con sus tentáculos y peligres de morir asfixiado 💀. 



Por eso dicen, que lo más importante es morderlo muy bien antes de tragarlo, de forma repetida y ser muy cuidadoso. Cuanto más pequeños sean los trozos de pulpo, mejor 👍

A nosotras personalmente, nos pareció una auténtica burrada 😱, así que ni en broma nos decidimos por probarlo y tampoco lo recomendamos, pero cabe destacar que es bastante típico en Corea del Sur.

Aunque NO quisimos degustarlo, nos creó muchísima curiosidad, y pensamos que era interesante informarnos sobre esta receta para también poder explicar a la gente algo más sobre este plato 😬. 

Precisamente en Corea es un plato muy popular, el cual progresivamente se ha ido extendiendo hasta otros países occidentales. 

A la hora de comer el Sannakji es habitual servirlo de tres formas distintas:
  • El pulpo entero ya condimentado. La opción más peligrosa 💀.
  • El pulpo recién cortado en trozos. Se le añade salsa de sésamo y verduras 👀.
  • El pulpo con sopa. En este caso se va cocinando en dicha sopa 👍👎. 

Lo más recomendado es servirlo en trozos pequeños recién cortados. Ya que es importante recordar que las ventosas de los tentáculos del pulpo siguen activas, por lo que se debe tener mucho cuidado al comerlo 💣.

Siempre que se pueda se debe utilizar salsa de sésamo para evitar que los tentáculos se peguen a las paredes de la garganta. Pero, sobre todo, lo más importante es masticar muy bien hasta que el trozo sea lo suficientemente pequeño para que no exista el riesgo de que pueda obstruir la garganta.




Dicen que su sabor es suave, pero es la textura correosa lo que atrae a quien lo prueba 🙅.

Curiosidades:
  • Cada año mueren seis personas al consumirlo.
  • En Reino Unido está prohibido.
  • Las ventosas del pulpo luchan hasta el final.


Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre esta comida popular

¿Te animarías a probarla?




Comentarios

Publicar un comentario